El vaticanó envió elogios sobre la decisición de anular el derecho al aborto en Estados Undios.
Este viernes, la Academia para la vida del Vaticano aplaudió la decisión que la Corte Suprema de los Estados Unidos, tomó sobre el aborto, tras anular la sentencia Roe contra Wade de 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.
En ese sentido, el arzobispo Vincenzo Paglia y quien dirige dicha institución externó «poderosa invitación a reflexionar» sobre la cuestión en un momento en que «la sociedad occidental está perdiendo la pasión por la vida», Al elegir la vida, está en juego nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad».
Por su parte, la Santa Sede emitió un comunicado en defensa de que la vida humana no puede limitarse a los derechos individuales, porque la vida es una cuestión de «amplio significado social».
Joe Biden opina
Ante la situación, Joe Biden presidente de los Estados Unidos criticó de manera tajante la decisión, asegurando que se trata de «un trágico error de la Corte Suprema», que arrebató los derechos de la mujer que por alrededor de 50 años estuvieron vigentes.
En ese sentido, Biden externó: “La salud y la vida de las mujeres ahora están en peligro”, remarcó Biden en un discurso en la Casa Blanca en el que no aceptó preguntas, y declaró que la acción del tribunal es un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.
El mandatario estadounidense añadió que el anexo de tres jueces designados por Donald Trump, fue lo que “trastornó la balanza de la justicia”.