El exentrenador de la selección de los Países Bajos rememoró el intenso enfrentamiento que tuvieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar en 2022.
Louis Van Gaal hizo su regreso este martes durante la ceremonia de premios de la Eredivisie en los Países Bajos, donde recordó el partido que dirigió contra Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, afirmando que todo parecía estar premeditado para que Lionel Messi se convirtiera en campeón.
El veterano director técnico de 72 años rememoró el emocionante enfrentamiento que culminó en un empate 2-2 en Lusail, con la clasificación de Argentina a la siguiente fase a través de una tanda de penaltis.
Antes del partido, Van Gaal había lanzado críticas hacia Messi, señalando que la selección argentina tenía un “punto débil” que debían aprovechar, ya que, en su opinión, el astro argentino “no participa mucho cuando el rival tiene el control del balón. Ahí es donde están nuestras oportunidades”.
Sin embargo, a pesar de su estrategia, Messi se destacó en el partido e incluso le dedicó uno de sus goles al experimentado entrenador, en referencia a una celebración que había popularizado Juan Román Riquelme en el pasado.
En una entrevista con el medio NOS, Van Gaal volvió a hablar sobre este controvertido encuentro que marcó la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial.
“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”, sostuvo el estratega.
Frente a esta declaración, Van Gaal fue cuestionado sobre si esta supuesta premeditación estaba destinada a favorecer a la selección argentina en la Copa del Mundo. En respuesta, manifestó que “me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.
Louis Van Gaal también hizo mención a las dificultades de salud que ha enfrentado recientemente debido a un cáncer de próstata que fue diagnosticado a finales de 2020, pero que no dio a conocer públicamente hasta abril de 2022.
Según explicó en una entrevista con ESPN, hace aproximadamente dos o tres semanas se sometió a una cirugía para abordar estos problemas y recuperar el control de su función urinaria.
Además, mencionó que tiene una cita médica programada para el 19 de septiembre en la que se espera “activar todo”. Van Gaal compartió que “Sería un milagro que pudiera volver ir al baño yo solo”.
Durante su tratamiento, el exentrenador de la selección de los Países Bajos tuvo que someterse a 25 sesiones de radioterapia, todo ello mientras sus jugadores se preparaban para la Copa del Mundo, sin que ellos se enteraran de su situación de salud.