La autoridad advirtió que se incrementarán los casos debido al trabajo que realizan las brigadas de salud para bloquear el virus.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó este viernes que se analizan cuatro casos sospechosos de viruela del mono en La Paz, que se detectaron dentro de la búsqueda que se realiza para frenar la transmisión del virus a través del bloqueo epidemiológico.
“Van a aparecer más casos porque los estamos buscando, no podemos encontrar aquello que no estamos buscando”, advirtió la autoridad que se encuentra en la ciudad de Sucre para participar de los actos por las fiestas patrias.
Dijo que en el país la prioridad es testear a la mayor cantidad de casos sospechosos para detectarlos y realizar el bloqueo epidemiológico a través del diagnóstico oportuno.
En Bolivia se ha confirmaron cuatro casos de viruela del mono, tres importados y uno local, todos registrados en Santa Cruz. El lunes se informó del primer caso, en un hombre de 38 años.
Por ello, también se habilitó un centro de aislamiento con 25 camas para pacientes confirmados sin complicaciones graves a través del Sistema Único de Salud (SUS) y en coordinación con la Alcaldía cruceña.
La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto mediante secreciones de una persona infectada, por ello se deben seguir protocolos similares a los del covid.