Se trata de un embarrancamiento seguido de sumersión de un vehículo que se encontraría a diez metros de profundidad, donde estarían dos jovencitas y un varón que serían rescatadas en el transcurso de las siguientes horas.
Una noche de diversión terminó en tragedia en la laguna San Ildefonso, ubicada en el sistema de reservorios del Kari Kari, donde un accidente vehicular cobró la vida de tres adolescentes. El comandante de la Policía Departamental, José Luis Arancibia, informó que cuadrillas de bomberos y Defensa Civil realizan la labora de búsqueda y rescate de los tres cuerpos sumergidos.
Se trata de un embarrancamiento seguido de sumersión de un vehículo que se encontraría a diez metros de profundidad, donde estarían dos jovencitas y un varón que serían rescatadas en el transcurso de las siguientes horas.
Los tres sobrevivientes se encuentran en calidad de detenidos y brindas declaraciones informativas a la Policía Boliviana que abrió una investigación para conocer qué fue lo que ocurrió en las cercanías de la laguna de Idelfonso que provee de agua potable a la ciudad de Potosí.
Según el informe preliminar del periódico El Potosí, el siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando una vagoneta que transportaba a seis jóvenes se hundió en las heladas aguas de la laguna.
Los jóvenes, todos de aproximadamente 18 años, habían consumido bebidas alcohólicas mientras se desplazaban en el vehículo. Al parecer, el conductor, identificado como Alejandro I. M., de 18 años, perdió el control del volante, lo que provocó que la vagoneta se embarrancara y se sumergiera completamente en el agua fría de la laguna.
A pesar de la magnitud del accidente, tres de los ocupantes lograron escapar con vida: el conductor, Claudia Jimena B. T. y Gabriel Julián U. C., todos de 18 años. Sin embargo, tres adolescentes, Miguel Ángel G. U. (18), Monserrat Cristal B. R. (21) y otra joven de 18 años, aún no identificada, quedaron atrapados dentro del vehículo.
El automóvil, una vagoneta Toyota con placa 1449-KGG, quedó completamente sumergido, lo que dificultó las labores de rescate, según el mismo reporte de El Potosí.
Las labores de recuperación se complican debido a la falta de equipo de buceo especializado, lo que evidencia las limitaciones de los recursos disponibles para emergencias en la región.