Vacaciones: ¿Viajar por La Paz? Aquí tiene una lista de lugares para visitar

Compartir el artículo:

Aproveche el tiempo del descanso pedagógico para pasarlo en familia. Un guía de turismo recomienda algunos lugares.

Las vacaciones son el tiempo perfecto para salir de viaje. Hay quienes dicen que para conocer el mundo primero hay que empezar por el lugar en que uno vive y es por ello que para disfrutar este periodo de descanso existen sugerencias para visitar lugares majestuosos en La Paz.

Sin duda alguna las familias podrán vivir un momento de conexión e interacción, por ello Eduardo Mariño López, guía de turismo explicó algunos de ellos en La Revista.

Sorata es un lugar que se encuentra 150 kilómetros de la ciudad de La Paz y allí se encuentra la Caverna de San Pedro. Según el guía, aquí se pueden realizar actividades de trekking y disfrutar del paisaje natural. Recomendó que para la Gruta de San Pedro, se debe llevar accesorios como linternas, cascos y abrigo por la época de invierno.

Si bien Copacabana es uno de los lugares más conocidos, la Gruta de Lourdes es un espacio ideal para hacer el recorrido con las familias. También está Sahuiña, el lugar que conserva la rana gigante del lago, además que se puede disfrutar del fondo de la playa. “Las familias van y hacen caminatas, Copacabana es para eso”, dijo el guía.

Las Peñas es un destino que fue construido en el siglo XVI, señaló Mariño y entre los lugares que destaca está su iglesia por las pinturas que tiene, además que se pueden realizar varias actividades de naturaleza. “Es apto para estar en familia y olvidarse de la tecnología”, dijo.

Un lugar que resalta por su naturaleza es Coroico. En el recorrido se puede disfrutar de los vagantes, cascadas, cocales, cafetales y plantaciones cítricas.

Caranavi es otra opción , un lugar que se caracteriza por ser un centro turístico que cuenta con bastante oferta de hoteles y piscinas. Tiene lugares como la Taipiplaya y el Rincón del Tigre.

Por último, puede conocer Luribay, un lugar para descansar que a criterio de Mariño es la segunda Tarija, porque se puede degustar de vinos.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio