Fuertes aguaceros en Uruguay causaron un diluvio en la ciudad de Montevideo que dejó barrios inundados y vehículos flotando en el agua.
Las inundaciones no se dieron por la gran cantidad de agua; sino porque las obras de infraestructura creadas para que el agua circule, se encontraban obstruidas.
- Por lo tanto, vecinos de la zona denuncian falta de mantenimiento y limpieza. Afirman que no es la primera vez que pasa y que la situación se volverá a repetir si no se hacen cambios en el lugar.
Las lluvias se dieron de la forma en la que lo había pronosticado el Instituto de Meteorología en Uruguay (Inumet): de forma puntual, pero intensa. Pese a este episodio de inundación específico, todo el territorio de Uruguay sigue necesitando de lluvias copiosas.
Intensa lluvia deja bajo agua a Uruguay
Durante la tarde del jueves se registraron importantes inundaciones que afectaron las inmediaciones de los barrios Marconi, Casavalle; además de Nuevo Ellauri, entre otros.
Alejandro Andrada, referente del colectivo Casavalle de Pie, estimó que hay unas 100 familias afectadas por el agua.
Varios videos difundidos a través de redes sociales muestran parte de lo sucedido: calles totalmente tapadas de agua, vehículos arrastrados por la corriente y viviendas también afectadas por el desborde de desagües (que no dieron abasto).
Cabe destacar que, una vecina de la zona, en diálogo con Telemundo, dijo que “se desató un diluvio, que en segundos provocó desastres. Arrastraba árboles, autos, personas. Fue algo inexplicable, parecía que el mundo se terminaba en segundos.”
Los vecinos, además, se organizaron rápidamente para desplegar una red que impidiese que la corriente del agua arrastrase a los niños que estaban en la zona.