Unos 267 camiones retenidos en Perú retornan a Bolivia

Compartir el artículo:

Al menos 267 camiones varados en Perú retornaron a Bolivia tras gestiones del Gobierno nacional con autoridades de ese país vecino, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Como resultado de estas operaciones, se registró el paso de 267 unidades de trasporte, de las cuales 149 llevaban mercadería y 118 se encontraban vacías”, indicó esa cartera en un reporte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior, gestionó y coordinó la presencia de las instituciones de control migratorio, sanitario y aduanero peruanas en la localidad fronteriza de Desaguadero-Bolivia (puente Carancas), con el fin de permitir la llegada de las unidades de transporte internacional terrestre de carga a territorio boliviano.

Luego de negociaciones entre transportistas y sectores movilizados de Perú, se logró una tregua humanitaria. Paralelamente, se gestionó con las autoridades del vecino país que la atención migratoria y aduanera se realice en territorio boliviano, donde se brindaron todas las garantías necesarias para las tareas administrativas que permitieron la atención inmediata a las unidades de transporte que lograron cruzar los puntos de bloqueo establecidos en dicha frontera.

El domingo 25 de febrero, todas las instituciones nacionales se asentaron en la frontera de Desaguadero y las primeras unidades de transporte iniciaron su ingreso a territorio boliviano.

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio