Este martes se cumple el plazo para la empresa a cargo de la construcción de la obra en Cochabamba. Las líneas a inspeccionar son la roja y la verde.
Augusto Chassagnez, coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, confirmó que este martes 23 de agosto concluye el plazo de entrega parcial de la empresa constructora, de las obras del Tren Metropolitano en Cochabamba.
La autoridad afirmó que se tiene todo listo para realizar la verificación en el tema técnico en la línea roja, en la estación central de San Antonio, talleres y cocheras.
“Como nosotros no estamos entregando la totalidad de la obra de la línea amarilla y ciertas partes de la línea verde, es por ello, que estamos hablando de una entrega parcial y provisional en este momento para poder operativizar la línea roja y verde en este próximo mes de septiembre”, informó Chassagnez a UNITEL.
El coordinador de Ferrocarriles aclaró que existen documentos que justifican y respaldan una ampliación de plazos, los cuales serán publicados conforme al reglamento y normativa en puntos muy específicos.
“La ampliación de la ejecución de la línea amarilla, tramo 2 y 3, y en la línea verde, específicamente, la estación municipal de Quillacollo y la estación municipal de Suticollo, esos puntos son los que a criterio, estarían sujetos a una posible ampliación”, indicó.
Chassagnez recordó que pese a que la fecha de funcionamiento de la línea roja y verdad está prevista para el mes de septiembre, se aguarda que toda la verificación esté totalmente aprobada para que luego el presidente Luis Arce sea quien establezca una fecha de inauguración.
Recorrido del Tren Metropolitano
La línea roja inicia en la estación central, la cual recorrerá el mercado San Antonio, zona de El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico, El Molino y la estación municipal de Agronomía.
La línea verde inicia en la estación central de San Antonio, el cementerio, aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijing, avenida Busch, la Merced, Santa Rosa, barrio Ferroviario y llegará a la estacional municipal en Quillacollo.