Mientras la lluvia asoma tímida en el occidente, en el oriente el panorama es opuesto. En Santa Cruz no solo no se avizoran prontas lluvias intensas, además se espera el ingreso de una intensa “ola de calor” que llevará al departamento a temperaturas de hasta 45 grados.
“En lo que respecta al pronóstico para este fin de semana nos muestran vientos con dirección norte con cielos despejados, sin probabilidad de lluvia; esperando registrar para este fin de semana altas temperaturas. Para la zona de los valles cruceños vamos a registrar mínimas de 20 grados y máximas de 30 grados de temperatura; para la zona de la Chiquitanía, mínimas de 25 y se espera llegar a los 42 grados de temperatura”, afirmó el responsable del Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación, Julio Claure.
Estas altas temperaturas no se sentirán solo en las provincias, la capital cruceña también debe estar preparada para un calor intenso, según la Gobernación.
OLA DE CALOR
“Para la ciudad de Santa Cruz también tendremos temperaturas altas que oscilarán entre mínimas de 25 y máximas de 39 grados de temperatura. Para la semana siguiente se mantendrán los vientos en dirección norte con temperaturas altas”, indicó.
Para la siguiente semana el panorama más adverso se espera en el sector de la Chiquitania que, además, está en una temporada de vulnerabilidad a los incendios forestales.
“Para la zona de la Chuquitania tendremos temperaturas mínimas de 28 grados y esperamos registrar máximas de entre 44 a 45 grados. Para la ciudad de Santa Cruz, de igual manera, se van a registrar mínimas de 27 y máximas de 40, esto estará acompañado de un pronóstico de lluvias que podrán precipitarse hasta el día miércoles”.
Luego, desde el jueves, se espera ráfagas de viento que lleguen incluso a los 80 kilómetros por hora en la zona de Cordillera. “Tendremos un inicio de semana bastante caluroso”.