Una ofrenda a la Pachamama abre el paso al Tata, empieza la entrada del Gran Poder

Compartir el artículo:

Una ceremonia de agradecimiento a la Pachamama y de solicitud de permiso para la celebración de la Festividad del Gran Poder dio inicio a la entrada de la Fiesta Mayor de los Andes en las puertas del Santuario ubicado en la calle Antonio Gallardo.

La presencia de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder fue el otro hecho significativo que marcó el inicio de la entrada desde la avenida Baptista, por el Cementerio General y que llegará hasta las puertas del Santuario señalado.

El alcalde Iván Arias, el gobernador Santos Quispe, la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, entre otras autoridades, acompañaron a los prestes mayores Marquin Silva y Angélica Álvarez.

El alcalde Arias pidió vivir la festividad del Señor Jesús del Gran Poder con «amor, pasión y moderación», a tiempo de esperar que sea una jornada bendecida por Dios tras iniciar, a las 07:03, la tradicional entrada en su centenario de la devoción.

«Amor, pasión y ante todo moderación, yo pido moderación, al Señor le pedimos cada vez ser mejores, no podemos hacer daño a los seres que queremos, por favor moderación», dijo Arias entrevistado por los periodistas en el descenso de la ruta desde la Av. Baptista.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio