Una niña de 13 años en China usó la tarjeta de débito de su madre para gastar cerca de 60 mil euros (más de 450.000 yuanes) en juegos móviles, según Insider. La historia también fue reportada por el canal de televisión Elephant News, un medio local de la provincia de Henan.
Gong Yiwang, la madre de la joven, no tenía idea de que su hija estaba cargando su tarjeta de débito hasta que recibió una llamada telefónica de la escuela. La llamada a casa hizo que Yiwang se preocupara y revisó su cuenta bancaria, entonces se dio cuenta de que la misma estaba sin fondos. Según los informes, Yiwang descubrió que su hija adolescente se pasó cinco meses gastando el dinero, desde enero hasta mayo.
Una niña gasta casi 60 mil euros de su madre en juegos de móviles
La madre, Gong Yiwang, descubrió que su hija adolescente gastó la cantidad de $16.800 en cuentas de juegos y casi $30.000 en compras dentro de los juegos en un período de cinco meses. En su cuenta bancaria solo le quedó el equivalente a 7 centavos de dólar. En la imagen de arriba se puede ver una de las compras realizada por la adolescente que se mostró en el canal de televisión Elephant News.
La situación fue descubierta después de que la maestra de la niña contactara a la madre, preocupada por la adicción de la joven a los juegos de pago. Esta adicción a los juegos se ha convertido en un problema serio en China y por ello el país prohíbe a menores de 18 años jugar a videojuegos durante más de tres horas a la semana.
“Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer esto”, dijo Yiwang al canal de televisión local Elephant News. “Estoy aturdida, siento que mi cabeza va a explotar”, expresó la madre de la niña. Yiwang, ha estado tratando de recuperar su dinero solicitando reembolsos a las plataformas de juego, pero aún no recupera la cantidad total.
Vinculó la tarjeta de su madre al móvil y desató un problema financiero
La adolescente aseguró desconocer el origen del dinero y los detalles de la cuenta acumulada. Pero confesó que en algún momento vinculó la tarjeta de débito de su madre a su teléfono móvil. Logró ingresar a la cuenta de la tarjeta usando la contraseña que obtuvo previamente cuando su madre le dio permiso para hacer una compra con ella.
Aunque la adolescente afirmó no tener conocimiento sobre la cantidad de dinero que estaba gastando, también envió dinero a sus compañeros de clase, quienes notaron que ella estaba haciendo muchas compras dentro de los juegos. Aparentemente, borró todas las transacciones y mensajes para ocultar la evidencia a sus padres.
En medio de la entrevista con el canal de televisión Elephant News, la niña lloró mientras expresaba: “Si no le enviaba dinero, me molestaban todo el día. Tenía miedo de decirle a la maestra, porque se lo diría a mis padres y estos se enfadarían”. El video de la cobertura de Elephant News sobre esta historia ha sido visto más de 140 millones de veces en Weibo.
Enseñar a los hijos el valor del dinero es crucial. Si no entienden la diferencia entre el dinero real y las transacciones digitales, es posible que se repita el mismo problema que ha sufrido esta familia en China.