Una mujer pierde 200 mil bolivianos en depósito digital

Compartir el artículo:

La víctima nunca conoció a la estafadora que le animó a invertir de a poco en el negocio

Una mujer fue víctima de estafa mediante un contacto por internet y terminó perdiendo Bs 200 mil en su supuesto servicio de depósitos y transferencias en el que ganaba buenas comisiones.

La información fue brindada por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, quien manifestó que la denuncia se conoció el jueves.

EL CONTACTO

Según el relato de la víctima a la Felcc, ella fue contactada por otra mujer a quien nunca conoció, pues todos los contactos se realizaban vía internet. En principio la convenció que hiciera un depósito de 300 dólares, monto por el cual recibió una comisión, algo que la animó a seguir en ese negocio.

Seguidamente, la mujer alentó a su víctima a que continuar trabajando en ese servicio motivándole a que elevara las sumas. Por ejemplo, a continuación, depositó $us 1.000 por los cuales recibió otra bonificación y los depósitos fueron creciendo de 1.000 en 1.000 dólares.

Durante aproximadamente cuatro meses, la víctima se benefició con altas bonificaciones que le permitieron recuperar su inversión y generar ganancias, hasta que la mujer la convenció de realizar una mayor inversión, sostuvo el subdirector departamental de la Felcc.

A LO GRANDE

Entonces, la víctima, que tiene alrededor de 35 años, se animó a invertir en grande y lo hizo depositando Bs 200 mil. Después de esto la mujer desapareció del contacto por internet y se quedó con el dinero, mientras que la víctima tampoco pudo contactarse con ella y por eso presentó la denuncia en la Policía. Alarcón dijo que este caso se investiga con la Unidad de Cibercrimen.

ESTAFA

El artículo 335 del Código Civil sobre la estafa dice: “El que induciendo en error por medio de artificios o engaños, sonsacare a otro dinero u otro beneficio o ventaja económica, incurrirá en privación de libertad de uno a cinco años y multa de sesenta a doscientos días”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio