La Policía aprehendido a la presunta madre de una bebé, entre dos a tres días de haber nacido, que fue encontrada sin vida al interior de un ropero de un alojamiento, ubicado en el barrio de San Pedro en la ciudad de La Paz. El caso será investigado por infanticidio.
La progenitora fue identifica como Lidia A. de 20 años de edad. Fue capturada en el sector de Pinaya, en la comunidad de Cohani, que queda por inmediaciones de las faldas del Illimani, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.
Un examen médico forense estableció que la causa de la muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación. “Eso nos hace presumir que ha sido la misma madre la que habría provocado el fallecimiento de esta bebé”, sostuvo
El fiscal Edwin Sarmiento señaló que ya se realizó el registro del lugar donde fue encontrada la menor, se recogió la declaración de algunas personas y no descartó que hayan participado otras más en el hecho.
La mujer llegó al alojamiento el lunes y salió al día siguiente, de acuerdo con la versión de los administradores del alojamiento.
Según el jefe policial detrás de la muerte de la bebé habría indicios de trata de personas, debido a que Lidia A. habría llegado a la ciudad de La Paz para entregar a la menor a un familiar.