La víctima, de 23 años, cansada de los abusos decidió denunciar.
Una mujer denunció a su padre porque la violó durante 10 años y producto de esas agresiones constantes, ella tuvo a cuatro hijos. El hombre fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por seis meses.
El hecho sucedió en la comunidad de Villa Belén del municipio de Chulumani en La Paz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Jhonny Vega, informó que la mujer de 23 años, cansada de los abusos de su progenitor lo denunció ante la FELCV de Chulumani, por violación.
El pasado 2 de mayo, los familiares de la joven salieron a las 07:30, aproximadamente, de su casa para trabajar en su chacra y ella se quedó ya que debía ir a Chulumani a realizar otras actividades y fue cuando nuevamente fue agredida por su padre.
“Fue en ese entonces cuando Juan, el padre biológico de la joven, retornó a su domicilio y la agrede sexualmente dentro de su domicilio, aprovechando que no había nadie”, relató.
Luego de esa agresión, el hombre de 61 años dejó la chacra y ella cansada de los abusos decidió huir con dos de sus hijas hasta Guanay, donde está su abuela materna y ahí contó lo que había sucedido y decidió quedarse.
Sin embargo, a llamado de sus otros dos hijos que se quedaron en su casa, ella retornó a su comunidad. Los niños tienen entre 2 y 9 años.