Caryn Marjorie ha creado CarynAI, un avatar de sí misma que se ofrece como compañía virtual por un precio de un dólar por minuto.
Las capacidades de la Inteligencia Artificial se van expandiendo cada días más, como pudimos comprobar ayer en las novedades anunciadas en la Google I/O 2023, y esto provoca que cada vez más personas están descubriendo cómo pueden utilizar esta nueva tecnología para aumentar su número de seguidores en redes sociales y ganar dinero.
Pero, sin lugar a dudas, el ejemplo más llamativo de esta tendencia es el de una influencer que ha creado una versión de sí misma con IA y la está ofreciendo como una novia virtual que se puede alquilar por horas.
¡Se acabó la soltería! Ahora puedes tener una novia virtual por un dólar a la hora
La popular influencer de Snapchat Caryn Marjorie, que cuenta con más de 1,8 millones de seguidores en la red social, ha utilizado la tecnología GPT de OpenAI para crear un avatar de IA llamado CarynAI que se ofrece como compañía virtual por un precio de un dólar por minuto.
Este doble digital de Caryn Marjorie ha sido desarrollado por la compañía de IA Forever Voices, la cual ha creado su motor de habla y personalidad analizando 2.000 horas de su contenido de YouTube, antes de eliminarlo de la plataforma, y ha usado GPT-4 para generar una versión más realista de Marjorie con respuestas más creíbles e interacciones basadas en el propio comportamiento de Marjorie.
Este avatar de IA le está reportando unas sustanciosas ganancias a la influencer, ya que, a día de hoy, ya tiene más de 1.000 novios virtuales que pagan un dólar al minuto por interactuar con ella, tanto manteniendo simples charlas como teniendo encuentros más íntimos.
En concreto, la revista Fortune asegura que gracias a este avatar de IA, Caryn Marjorie ha ganado en una semana 71.610 dólares. De hecho, si tan solo 20.000 de sus 1,8 millones de seguidores en Snapchat se suscriben a CarynAI, la influencer ganaría, nada más y nada menos que, 5 millones de dólares al mes.