La madre de la adolescente encontró la conversación en la que el sindicado le ofrecía 100 bolivianos para que ella acceda a un encuentro en persona
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó en flagrancia a un hombre de 52 años, cuando intentaba recoger a una adolescente de 14 cuando salía de clases para llevarla a un motel, ofreciéndole 100 bolivianos. Al momento enfrenta un proceso penal por corrupción de menores.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, refirió que el caso fue atendido por el personal de la División de Trata y Tráfico. El operativo de la captura se ejecutó en el barrio Las Panosas, a la altura de la avenida Víctor Paz y Suipacha, donde el sindicado que responde a las iniciales J.B.Y. quiso subir a la víctima a su vehículo.
El reporte indica que en pasados días la madre de la adolescente revisó su celular y encontró una conversación por Whatsapp. Al leer los mensajes, evidenció que el sujeto le ofrecía a su hija un monto de 100 bolivianos si es que accedía a ir con él a un motel.
“El hombre la esperaba al salir del colegio. Efectivos de Trata y Tráfico proceden a hacerse presentes a la cita que había pactado el sujeto con la menor, siendo sorprendido en flagrancia, cuando estaba en un vehículo de color plomo”, explicó.
El sindicado fue trasladado a dependencias de esta unidad policial en calidad de aprehendido. Informó que ya se iniciaron los actos investigativos para determinar cómo es que el sujeto logró establecer contacto con su víctima. Los informes y el cuaderno de investigación ya fueron remitidos al Ministerio Público, que ya emitió la imputación formal.
“La forma en que la contactó aún está en investigación. Aparentemente, él le mandaba tarjetas de teléfono o montos de 10 bolivianos para crédito mediante Tigo Money, para mantener las conversaciones, hasta que finalmente la invitó a que reunirse con él”, agregó.
Castro indicó que una vez que la madre se enteró de este hecho, acudió inmediatamente a la FELCC para dar parte del caso.