El sargento Gonzalo C., de 26 años, se encontraba realizando su turno, recorriendo las áreas próximas a las entidades financieras. Estaba en la calle 17 del módulo policial Paraíso, en la ciudad de El Alto.
Al concluir su trabajo y bajar de la camioneta policial, se escuchó la detonación de un disparo, sonido que inquietó a sus compañeros, quienes se percataron de que Condori yacía en el suelo. El sargento aún estaba con vida, y logró relatar lo que le había pasado: disparó accidentalmente su arma y el impacto lo laceró, de acuerdo con los datos recogidos por Clave 300.1.
El sargento mayor Santos Luis Chambi Huanca, camarada y conductor del vehículo patrullero que compartía con Condori, comunicó que ya se encontraban replegados de su servicio. Al descender del vehículo, su compañero sacó el arma junto con él, y sucedió lo inesperado: el arma se disparó y aquello originó la tragedia.
Condori, inmediatamente fue trasladado hasta el hospital de la Caja Nacional de Salud, sin embargo, minutos más tarde falleció desangrado.
La bala habría herido al uniformado en la región abdominal derecha. Encontró su orificio de salida en la región de la cadera izquierda. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se hizo cargo del caso.