Un piloto boliviano muere en combate contra los incendios forestales en Chile

Compartir el artículo:

El capitán Julio Antonio Palacios falleció en un accidente de helicóptero, en la comuna Galvarino, en La Araucanía

Un experimentado piloto boliviano falleció el viernes en un accidente de helicóptero durante las tareas de combate contra los incendios forestales en Chile, que se saldaron ya con 23 muertos, según las autoridades chilenas.

El Gobierno boliviano confirmó el sábado la noticia y expresó su pesar por la pérdida irreparable.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sinceras condolencias por la irreparable pérdida del piloto boliviano Julio Antonio Palacios Gómez, quien prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la República de Chile”, indicó la Cancillería.

“Palacios trabajaba en el combate a los incendios que azotan a las regiones de Maule, Araucanía, Ñuble, Biobío, entre otros, de la República de Chile, y que están ocasionando graves daños materiales además de la pérdida de vidas humanas”, agregó.

El accidente aéreo se registró en Galvarino, en La Araucanía. “Muy tristes por accidente de helicóptero en que falleció piloto y mecánico que trabajaban en el combate del fuego en la comuna de Galvarino en La Araucanía”, dijo en su cuenta en Twitter el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, el viernes.

La Fuerza Aérea Bolivia expresó sus condolencias en sus redes sociales e indicó que el capitán Palacios formó parte de la promoción 1991 “Legionarios” del Colmilav.

El gobierno chileno informó el sábado que de 232 incendios activos, 83 estaban en combate.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio