Un joven de 22 años es el piloto que transportaba más de 497 kilos de droga en avioneta siniestrada en San Ignacio

Compartir el artículo:

La avioneta que cayó en la pista de aterrizaje en San José de Campamento, en el municipio de San Ignacio de Velasco, era pilotada por un joven de 22 años. En la aeronave accidentada se encontró 15 bolsas con droga, la misma que a su pesaje hicieron un total de 497 kilos con 870 gramos de cocaína.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó en el accidente aéreo registrado el sábado, 29 de abril, permitió la captura del joven piloto identificado como Juan Pablo Á.A., un beniano que confesó haber realizado varios vuelos traficando droga.

“Los efectivos de las Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) toman conocimiento mediante comunarios que una avioneta se había siniestrado en una pista de un pueblo de San Ignacio de Velasco, los efectivos se trasladan a objeto de verificar la información y encuentran una avioneta con matrícula CP3101”, informó.

A la llegada de los agentes antinarcóticos, una turba de comunarios se encontraba rodeando la avioneta, mientras que trasladaron a un domicilio al piloto herido para auxiliarlo, el mismo que fue entregado a los policías para su investigación, pues en la nave se halló varios paquetes con droga.

“En compañía del piloto aprehendido se realiza la revisión de la avioneta siniestrada, encontrando en su interior los 15 bultos de yute de color verde, conteniendo cocaína”, dijo.

Con la incautación de los más de 400 kilos de droga, la autoridad considera que se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 1.395.101. Sin embargo, hasta el lunes por la noche, los agentes antinarcóticos no habían retirado del lugar del accidente a la avioneta estrellada, pues los comunarios se opusieron.

“Se está coordinando para que la Fiscalía se constituya al lugar para sacar la avioneta siniestrada. Además, se ha puesto a conocimiento del Ministerio Público para que identifiquen al propietario, pero por información preliminar la nave sería de propiedad de Ema Guardia, de acuerdo a los registros de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil)”, acotó.

Detalló que se secuestraron los GPS a fin de realizar el desdoblamiento y recabar información de dónde salió la aeronave y cuál sería su destino y el del cargamento. “El piloto confesó que no sería la primera vez que transportaba cocaína. Este hecho tiene que esclarecerse, no tiene que quedarse solo con el secuestro de sustancia y de la aeronave, se van a realizar las investigaciones para dar con el propietario y desarticular a la organización criminal”, dijo Mamani.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio