Un joven de 22 años de edad fue acusado de abusar sexualmente a su hermana menor, de 13, fue aprehendido y su situación jurídica legal es grave. El individuo aprovechó que sus padres y hermana mayor no estuvieran para deshonrar a toda su familia. Ocurrió en la ciudad de Potosí.
El muchacho que presuntamente estaba bajo efecto del alcohol inficionó a su hermana a que bebiera licor. La menor después de tomar quedó inconsciente, lo que fue aprovechado por el ahora acusado de violación.
Pero la cosa no quedó ahí. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, coronel Marcelo Núñez, afirmó a El Potosí que las investigaciones apuntan a que el hermano mayor no solo embriagó a su hermana sino que también sospechan que la dopó.
“Le dio bebidas alcohólicas más algunas pastillas posiblemente”, subrayó el jefe policial, sosteniendo que el proceso investigativo continúa para establecer qué tipo de “pastillas” le dio para ingerir.
“Un hermano hace emborrachar a su hermana menor y procede con el abuso sexual”, reiteró. La hermana mayor de la víctima fue la primera que se enteró del hecho ilícito y comunicó a su madre. La progenitora fue a presentar la denuncia en primera oportunidad a la Estación Policial Integral (EPI-9) y posteriormente la formalizó ante la fuerza antiviolencia.