Cuatro personas se trasladaron a la Cumbre de La Paz para instalar una mesa de ofrenda, donde ocurrió el fatal desenlace, explicó Juan José Donaire, subdirector de la Felcc de La Paz
Se trata de un hombre de 25 años, que se ganaba la vida trabajando como albañil, quien en compañía de otras tres personas se trasladaron a la Cumbre, para armar una mesa andina como agradecimiento a la Pachamama; sin embargo, este ritual terminó en tragedia.
“Esta persona se encontraba manipulando un celular, cuando sucedió una descarga eléctrica, inclusive afectó a otras tres personas que quedaron inconscientes”, informó Donaire.
Cuando las personas que perdieron la razón por la descarga eléctrica despertaron, se dieron cuenta que el joven de 25 años estaba sin signos vitales.
La Policía cree que el dispositivo electrónico que manipulaba la víctima influyó para el fatal desenlace.
La Cumbre, el lugar donde ocurrió el hecho, es una zona a la que acuden las personas para realizar ofrendas a la Pachamama.
El sábado al finalizar la tarde se reportó una precipitación pluvial en La Paz, después de varios días de sequía. La misma jornada, tras resbalar en la autopista, una flota cayó a la avenida Naciones Unidas, en la zona de Munaypata.