La víctima tenía entre 55 y 60 años y vivía en la zona de Villa Tunari en El Alto; la Policía está actualmente en busca de los familiares del infortunado.
“Se ha realizado la autopsia correspondiente, la causa de la muerte ha sido asfixia por monóxido de carbono, ya que el mismo habría puesto unos carbones en un costado del cuarto, esto ha provocado la muerte de la persona”, explicó el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán Rodrigo Guaraya.
La víctima no fue aún identificada, se halló el carbón en su cuarto. La Policía empezó la búsqueda de sus familiares; su estatura es de aproximadamente 1,62 y tiene un tatuaje en el hombre izquierdo, con forma de un corazón de naipes.
“Como la habitación era un poco precaria, habría puesto unos carbones para poder tener un poco más de calor. El señor vivía solo en la zona de Villa Tunari”, indicó.
La Paz y El Alto atraviesan desde el fin de semana un descenso en sus temperaturas, acompañado por lluvias. Incluso, en las zonas altas se han reportado nevadas, lo que ha generado una sensación térmica fría.
Si bien el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que las condiciones mejoren de a poco, el frío sigue en ambos municipios con ya incluso temperaturas bajo cero.