La Fiscalía investiga el hecho. Tres niños quedaron en la orfandad, el feminicida se quitó la vida tras el crimen.
Víctima de la violencia, una mujer, mamá de tres niños, fue asesinada este viernes por su pareja en su domicilio en El Alto. El sindicado, Germán G.Q., de 46 años, usó una piedra para quitarle la vida con un fuerte golpe en el rostro y así se suma un nuevo caso de feminicidio en el país.
“Al llegar al lugar los efectivos policiales, la hija mayor de la pareja los hizo ingresar al domicilio donde encontraron a la mujer sin signos vitales en la puerta de ingreso con el rostro con sangre y evidentes signos de violencia”, informó el fiscal de Delitos Contra la Vida de El Alto, Ramiro Condori.
Bertha tenía 37 años. De acuerdo con las investigaciones, su pareja le dio una pedrada fuerte en el rostro y así acabó con su vida. Los gritos dentro del inmueble donde vivía con sus tres hijos, en la zona Alto Chijini de El Alto, alertaron a los vecinos, que fueron hasta la Estación Policial Integral (EPI) para pedir ayuda.
“La causa del hecho sería los celos por parte del esposo, la pareja dejó tres hijos en la orfandad de 19, 17 y seis años”, indicó el fiscal departamental, William Alave, según una nota institucional.
PIEDRA
Tras cometer el crimen, señala el informe de la Fiscalía, el hombre fue hasta otro cuarto y se quitó la vida. “Posteriormente, ingresaron al dormitorio de la vivienda, donde estaba sobre la cama una persona de sexo masculino con una soga blanca en el cuello. La Policía hizo conocer el hecho al Ministerio Público, inmediatamente iniciamos los primeros actos investigativos junto al IDIF y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)”, afirmó Condori.
Las autoridades colectaron todos los indicios en el domicilio. En tanto, los familiares lloraban desconsolados en la puerta de la vivienda. Al dolor por la partida de la mujer, se sumó la preocupación por los tres hijos que la pareja dejó huérfanos.
De acuerdo con datos del Ministerio Público, hasta el 7 de marzo se registraron 20 feminicidios en el país este año, de los cuales cuatro sucedieron en el departamento de La Paz.