El hecho ocurrió durante un patrullaje pedestre de gendarmes en un paso no habilitado, ubicado en el sector denominado “La Boletería”.
Una persona de sexo masculino, que aún no fue identificada, emprendió una veloz huida al observar la presencia de gendarmes y abandonó una rueda en cercanías a un paso ilegal en la frontera entre Bolivia y Argentina, reportan medios del vecino país.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando “efectivos dependientes del Escuadrón 20 ‘Orán’, con apoyo de integrantes de la Unidad de Reconocimiento ‘Tucumán’ (de la Gendarmería), realizaban tareas de patrullaje pedestre en un paso no habilitado (sector denominado ‘La Boletería’)”, señala una nota de radiociudadoran.com.ar.
Se conoce que el hombre, que luego se dio a la fuga, pasó del lado boliviano con la mencionada rueda o llanta en sus manos y los uniformados, al inspeccionar dicha carga abandonada, se percataron que tenía un peso excesivo.
Esa situación hizo que la rueda sea examinada en mayor detalle y en su interior se encontraron unos 25 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca, según un reporte de la agencia Télam.
Luego, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de la sustancia encontrada y se terminó que era cocaína con un peso total de 25 kilos con 917 gramos.
El caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía Federal de Orán y todavía se encuentra en proceso investigativo.