Un “dirigente histórico” del MAS dice que Evo ni García Linera estaban entre los fundadores

Compartir el artículo:

“Juan Evo Morales no estaba ni de delegado titular ni de adscrito, menos invitado”, aseguró.

félix Santos, uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), aseguró este lunes que Evo Morales no estaba entre ellos hace 28 años, cuando se fundó ese frente político, ni tampoco el exvicepresidente Álvaro García Linera. También cuestionó al exministro Juan Ramón Quintana, de quién dijo que, supuestamente, lo “persiguió”.

“En este momento, todos los que se denominan fundadores, por ejemplo, Juan Evo Morales no estaba ni de delegado titular ni de adscrito, menos invitado en ese congreso, tampoco Álvaro García Linera”, mencionó Santos.

También cuestionó al exministro Juan Ramón Quintana y dijo que él en esos años de la fundación del MAS, en 1995, era agente de la CIA y que lo “perseguía” para detenerlo.

“Juan Ramón Quintana era agente de la CIA, me perseguía para detenerme, porque estaba haciendo un proyecto político, un cuestionamiento e interpelación en ese momento al modelo neoliberal”, manifestó.

También sostuvo que hace 28 años, el 27 de marzo en 1995, se llevó adelante un congreso en la ciudad de Santa Cruz. En ese entonces, él como ejecutivo de la Confederación Única -contó- convocó y propuso un proyecto político, que por tiempo y materia lo aprobaron.

“Creo que hoy volvemos otra vez ahora a retomar ese camino desde la fundación de la Confederación. En este momento, soy secretario ejecutivo de la Confederación Única desde el 13 de diciembre de 2022, estoy haciendo toda la organización en el país, recuperando el principio de la filosofía de la fundación de la Confederación y al mismo tiempo del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, que es la filosofía que hemos resuelto hace 28 años que se hace en todo el país”, expresó.

En su criterio, en todos estos años, en nombre del MAS-IPSP, han “destrozado” el Estado boliviano, por ello ahora -subrayó- buscarán gente joven, ya sea aymara, quechua o del oriente, para que se aplique la filosofía que se definió hace 28 años. Aunque, sobre el mismo no dio mayores detalles.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio