Esta zona es un lugar turístico y causa gran preocupación a los comunarios.
Un camión cisterna sufrió un vuelco de costado sobre la carpeta asfáltica, el pasado martes 27 de junio, luego de que el chofer habría perdido el control de su vehículo de transporte pesado, producto de este hecho se derramó todo el combustible que transportaba.
Este accidente afectó la laguna artificial de Corani, que se encuentra en el municipio de Colomi de la provincia del Chapare. El camión quedó con daños materiales de consideración, sin embargo, no se tiene un informe sobre la afectación al espejo de agua o del hecho de tránsito.
En las orillas de la laguna se observa una mancha de aceite que se encuentra en las orillas, el accidente ocurrió en el kilómetro 54. Lo preocupante es que en el lugar hay un criadero de truchas, se espera confirmar si ha existido mortandad de peces.
Los comunarios se reunirán de emergencia solicitando ayuda del municipio de Colomi y de la Gobernación, en el sector hay un fuerte olor al combustible, este miércoles se realizó la primera limpieza, pero ahora no descartan pedir una biorremediación, que consiste en limpiar el agua subterránea y el suelo contaminado.
Han pasado dos días y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho, pobladores podrían solicitar incluso una oxigenación.