Separatistas respaldados por Rusia dicen haber rodeado «completamente» la ciudad clave de Lisichansk, ubicada en el sudeste de Ucrania.
Los separatistas respaldados por Rusia dicen que han rodeado «completamente» la ciudad clave de Lisichansk en la región oriental de Lugansk.
«Hoy, la milicia popular de Lugansk y las fuerzas rusas ocuparon las últimas alturas estratégicas, lo que nos permite confirmar que Lisichansk está completamente rodeada», dijo a la agencia de noticias TASS Andrei Marotchko, portavoz de las fuerzas separatistas.
Ucrania negó las afirmaciones de los separatistas prorrusos
El ejército de Ucrania negó las afirmaciones y dijo que los combates continúan en la ciudad.
«Los combates rugen alrededor de Lisichansk. (Pero) afortunadamente la ciudad no ha sido rodeada y está bajo el control del ejército ucraniano», dijo Ruslan Muzytchuk, portavoz de la Guardia Nacional de Ucrania, en la televisión ucraniana.
El gobernador regional también dijo que los rusos han estado bombardeando la ciudad desde diferentes direcciones.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo en su última actualización de inteligencia el sábado que las fuerzas rusas «continúan logrando avances menores» alrededor de la ciudad.
La captura de Lisichansk permitiría a los rusos adentrarse más en el este de Donbas, que se ha convertido en el foco de su ofensiva desde que no lograron capturar Kyiv antes de la invasión.
las fuerzas rusas tomaron el control de la ciudad vecina Severodonetsk, que se encuentra al otro lado del río Donets, la semana pasada.
Rusia dice haber destruido sitios militares de Ucrania en Donbas
Cinco puestos de mando del ejército ucraniano en el este de Donbas y la región sur de Mykolaiv fueron destruidos por tropas rusas que utilizaron armas de alta precisión, dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Las fuerzas rusas también atacaron tres sitios de almacenamiento en la región de Zaporiyia, al noreste de Nicolaiev, dijo el ministerio en declaraciones difundidas por las agencias de noticias rusas.