Ucrania contraatacó a Rusia al bombardear una planta eléctrica que se encuentra en la zona fronteriza.
Las hostilidades entre Ucrania y Rusia continúan y cada vez se vuelven más violentas, pues este viernes Ucrania bombardeó una planta eléctrica que se encuentra en la ciudad rusa de Belgorod, que justamente se encuentra en la zona fronteriza entre ambos países, que están en conflicto desde febrero.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador regional Vyacheslav Gladkov, quien confirmó que el bombardeo de Ucrania afectó dichas instalaciones, por lo que se tuvieron que realizar maniobras para apagar el fuego y tratar de reparar los daños lo más pronto posible, a fin de reducir afectaciones a la población.
anteriormente Ucrania condenó a Rusia como un estado terrorista durante una reunión de la ONU, esto debido a la invasión a su territorio, así como la reciente anexión de algunas zonas, que fue condenado a nivel internacional.
Afectaciones por bombardeo de Ucrania
Al momento, las autoridades rusas no precisaron cuántos pobladores se quedaron sin energía luego de este bombardeo de Ucrania en dicha planta eléctrica. Sin embargo, se precisó que el fuego ya fue controlado y ahora los técnicos trabajan en reparar los daños lo más pronto posible.
También se indicó que cayeron misiles en zonas aledañas, que dañaron algunas casas y una línea eléctrica. Asimismo, se registraron daños en una vía férrea por este mismo bombardeo. Se espera que Rusia prepare un contraataque en días próximos, por lo que el conflicto seguirá.
Anteriormente, Rusia realizó un bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania, tras poco más de tres meses de no atacar esta ciudad, por lo que Ucrania no se quedó atrás y realizó bombardeos en territorio ruso.
Ucrania vs Rusia
Ucrania y Rusia comenzaron este conflicto armado luego de que el país gobernado por Vladimir Putin invadió territorio ucraniano, señalando ataques contra la población rusa. Esta guerra está lejos de terminar, según especialistas.