Rusia ha acusado a Ucrania de atacar con drones al Kremlin para “intentar asesinar” al presidente ruso, Vladímir Putin
El Kremlin Vladímir Putin señaló este miércoles 3 de mayo que ha sido blanco de un ataque por primera vez en la guerra desatada contra Ucrania. Pues al menos dos drones trataron de golpear el edificio gubernamental, según el servicio de prensa de Putin.
Trascendió, según fuentes cercanas, los drones fueron derribados por las defensas antiaéreas del complejo residencial. Los restos ocasionaron fuego sobre una de las cúpulas del complejo presidencial.
“La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando considere oportuno”, ha amenazado Moscú a Kiev.
Rusia suspendió el transporte marítimo en Sebastopol, luego de ser atacados con drones en su principal base naval en Crimea.
Vladimir Putin no estaba en su residencia al momento del ataque
Rusia ha acusado a Ucrania de atacar con drones al Kremlin para “intentar asesinar” al presidente ruso, Vladímir Putin. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha negado esas acusaciones:
”Solo luchamos en nuestro territorio”, ha dicho.
Previamente, el Ejército ruso ha atacado con drones Kiev y otras regiones del este. El número de muertos, al sur del país, ascienden a 17, según la Policía ucrania.
«Tres empleados de un hipermercado de construcción, cuatro clientes de un supermercado, tres empleados de una empresa de electricidad, y un conductor alcanzado por la metralla mientras guiaba su vehículo», declaró a través de su cuenta de Telegram.
¿Cuántas bajas tiene Rusia?
En general, Rusia ha sufrido entre 200.000 y 250.000 bajas en total (contando personal herido, muerto y desaparecido) durante el primer año de la guerra. Estas estimaciones de bajas también incluyen soldados rusos regulares, milicianos y contratistas privados.