Twitter ha compartido las razones que les han llevado a limitar la cantidad de tuits diarios que los usuarios pueden leer. Y lo cierto es que la explicación parece de chiste.
Twitter sigue siendo noticia en estos días. Hace dos días publicábamos que la red social había decidido que sólo se pudieran leer tuits si se tiene una cuenta y, como imaginamos que ya sabéis, el pasado fin de semana Elon Musk decidió limitar el número de tuits que pueden leerse en un día en función de si eres usuario de pago o no.
Redes sociales
Esta última decisión es la que más descontento por parte de los usuarios ha traído. Hasta ahora no se sabía el por qué, pero según recogen en Android Authority Twitter ha decidido aclarar las razones que le han llevado a realizar este movimiento tan inesperado, como controvertido.
Y las razones de Twitter son…
De acuerdo con la propia plataforma, la decisión de limitar el número de tuits es «temporal» y se ha hecho para «asegurar la autenticidad de la base de usuarios», de forma que los bots y el spam queden fuera de la plataforma. Ese es el principal porqué; creen que así podrán detectar a esos agentes no gratos con mayor precisión. Sinceramente, cuesta tomárselo en serio.
Twitter dice que cualquier aviso previo a los usuarios sobre los límites de lectura de tuits habría «permitido que los malos actores alteraran su comportamiento para evadir la detección». La empresa también ha asegurado a los anunciantes que los límites actuales sólo afectarán a un pequeño porcentaje de los usuarios, mientras que la publicidad se habría visto poco afectada.
Lo que no está claro es cuándo decidirá Twitter dar marcha atrás a los límites. La empresa dice que está trabajando para evitar que se creen cuentas bot y que otros actores maliciosos recolecten datos públicos de los usuarios para construir modelos de IA. También se quiere detener por completo la manipulación de personas y conversaciones que realizan dichos bots.
Por lo demás, desde Twitter dicen que ofrecerán información actualizada cuando los trabajos estén completados. No parece que la situación de la limitación de tuits vaya a resolverse pronto.