Un total de 32 personas murieron en dos importantes accidentes de tránsito en el sureste de Turquía el sábado, informaron los medios locales.
Al menos 32 personas murieron en dos importantes accidentes de tránsito en el sureste de Turquía el sábado, informaron los medios locales, y ambas tragedias se desarrollaron de manera similar.
Según medios locales, los accidentes estuvieron separados por unos 250 kilómetros de distancia. Bomberos y paramédicos estaban entre los muertos.
¿Qué sabemos del primer accidente?
En el primer incidente, en la provincia de Gaziantep, un autobús se estrelló contra una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de transmisión que transportaba a periodistas que respondían a un accidente anterior, informó la agencia de noticias DHA.
Dieciséis personas murieron, incluidos tres bomberos, dos trabajadores de ambulancias y dos periodistas, y 21 más resultaron heridas, dijo el gobernador local. Agregó que el autobús volcó y se deslizó 200 metros, golpeando una ambulancia y el camión de transmisión.
Las fotos de la escena mostraban la parte trasera de una ambulancia arrancada y restos de metal esparcidos a su alrededor. Las colisiones ocurrieron en la carretera entre las ciudades de Gaziantep y Nizip.
¿Qué pasó en el segundo accidente?
En un segundo accidente unos 250 kilómetros al este, un camión embistió a peatones que se habían reunido en el lugar de un accidente anterior que involucró a tres vehículos.
Una vez más, los servicios de emergencia estaban en el lugar, en la ciudad de Derik, en la provincia de Mardin, cuando el camión se estrelló contra la multitud. Dieciséis personas murieron y otras 29 resultaron heridas.
El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, dijo que ocho de los heridos en Derik estaban en estado crítico. Un funcionario turco dijo que el accidente de Derik ocurrió después de que fallaron los frenos del camión.
los medios turcos compartieron imágenes del vehículo a toda velocidad hacia vehículos cercanos y peatones que intentaban huir. Se ha iniciado una investigación.