Trucos de Word que te harán el trabajo más fácil, para aumentar la productividad

Compartir el artículo:

A muchos nos ocurre que utilizamos Word para crear un documento o un proyecto, y únicamente hacemos uso de un par de herramientas que conocemos, cuando realmente es inmensa la cantidad de instrumentos que están a nuestra disposición en el programa.

Por este motivo, y para que todos conozcamos un poco más de lo que tiene para ofrecer el bien conocido software de Word, a continuación estaremos enseñando algunos trucos que seguramente te harán más fácil el trabajo allí.

Convertir textos en tablas de manera rápida

Comenzamos con un truco bastante sencillo e interesante, el cual puede servirte en cualquier ocasión que necesites convertir un escrito en una tabla de manera rápida. ¿Cómo se hace esto? Fácil, solo debes escribir las palabras que desees en la pantalla, pulsando la tecla Tab luego de cada palabra para separarlas.

Hecho eso, selecciona el texto y lleva el ratón hasta la pestaña superior de Insertar, luego accede a Tabla y por último convertir texto en tabla. Pulsa en Aceptar y verás cómo tu texto ahora estará dentro de la tabla en cuestión.

Aprovecha el Modo enfoque

Función dedicada para todas aquellas personas que tienen problemas de concentración y se les complica el concentrarse. Básicamente, el programa se pondrá en pantalla completa y solo te dejará ver la página sobre la que estás escribiendo, nada más. Para encontrarle, solo debes de pulsar en el botón de Enfoque que se muestra en la zona inferior derecha de la pantalla.

Cambia el cursor si lo deseas

Es una realidad que a muchas personas se les suele perder el cursor del ratón a la hora de utilizar Word, principalmente porque este es blanco y se esconde bastante bien detrás de las páginas de Word. En caso de que quieras cambiarle, debes pulsar al mismo tiempo las letras Ctrl, Alt y + y verás cómo se te aparece ahora un nuevo cursor.

Vuelve a escribir donde te quedaste la última vez

Una función interesante de Word que ha logrado pasar desapercibida, es la de volver a donde te habías quedado la última vez que escribiste en el texto. Puedes llegar aquí de dos maneras: pulsando sobre el botón del marcapáginas que se muestra en la barra de desplazamiento, o pulsando las teclas de Shift y F5.

Selecciona el área del texto que tú desees

Sabemos perfectamente que cuando seleccionamos un texto en Word, solo podemos hacerlo de manera lógica desde un punto A al punto B del escrito, siguiendo el orden de derecha a izquierda o viceversa.

Pues bien, aparte de esta manera clásica de hacer las cosas, también tienes la opción de seleccionar el área del texto que tú desees, ya sea únicamente el centro o los costados todos los párrafos que tienes escritos. Para ello, solo mantén la tecla de Alt pulsada y luego escoge la parte del texto que quieres.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio