Trópico se convirtió en zona roja de secuestros, en 8 meses se registraron 13

Compartir el artículo:

La fiscalía departamental de Cochabamba confirmó 13 casos de secuestro en el Trópico de Cochabamba, en lo que va del año. En cuatro casos existen seis personas con detención preventiva entre hombres y mujeres.

El comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Cnl. Rene Ríos, informó que equipos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran desplazados en diferentes municipios del Trópico para dar con las personas involucradas en los últimos secuestros registrados.

«Las unidades de inteligencia continúan en la zona. Ahora se encuentran desplazados para continuar con las investigaciones y a objeto de recabar información», explicó Ríos.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que entre enero y agosto, se registraron 13 casos de secuestro en los municipios de Puerto Villarroel, Entre Ríos, Villa Tunari y Chimoré, de los que en cuatro casos existen seis personas en detención preventiva (cinco varones y una mujer), dos casos con personas identificadas, los demás se investigan contra autor o autores.

Secuestro Shinahota 29 de abril en Shinahota; un joven de 23 años fue sacado por la fuerza de un bar por encapuchados. Su padre denunció el hecho por redes sociales. Después de 57 horas, fue liberado en Bulo Bulo. Los secuestradores pedían un millón de dólares por su liberación.

Triple secuestro 16 de mayo en Entre Ríos; la Policía capturó a miembros de una banda que secuestró a tres hombres, un padre, su hijo y un trabajador. Para su rescate se pedía 100 mil dólares. Uno logró escapar y los otros dos fueron liberados después de unas horas.

Secuestro Eterazama 17 de junio en Eterzama; joven de 23 años fue interceptado por desconocidos. La mamá de la víctima recibió una llamada en la que le exigían 36 mil dólares, además de afirmar que su debía dinero. Dos días después, fue liberado sin el pago de rescate.

Secuestran un niño 15 de agosto en Ivirgarzama; un niño de 12 años fue secuestrado en la puerta de su domicilio. Los secuestradores exigían un rescate de 100.000 dólares. La víctima fue liberada en una parada de transporte de Chimoré. La familia pagó una parte de lo que se les pedía.

Doble secuestro de hermanitos 27 de agosto en Villa Tunari; Dos hermanos, de 5 y 11 años, fueron secuestrados de su vivienda. Los secuestradores exigieron a la familia 50.000 dólares. Los comunarios cerraron todas las trancas y los secuestradores abandonaron a los menores a la hora del secuestro; lograron escapar.

El comandante de la policía de Cochabamba indicó que se tiene una coordinación con la fiscalía departamental para sumar los esfuerzos en identificar a las bandas que se dedican al secuestro en esta región.

Este jueves, la Felcc comenzó una nueva investigación por la muerte de un hombre que fue ejecutado a tiros por cuatro individuos encapuchados en un restaurante en el municipio de Entre Ríos. El acusado sería presuntamente uno de los cabecillas de algunos de los secuestros que se registraron.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio