La Dirección Regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en Beni, anunció que en Trinidad se celebrará este viernes la primera feria productiva “Del campo a la olla” de la gestión, con una variedad de alimentos a precio y peso justo, del productor al consumidor.
“Este viernes 21 de marzo estamos organizando la feria ‘Del campo a la olla’, esto en coordinación con las instituciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) (…). La feria se va a realizar en la plazuela de la Tradición desde las 08h00 hasta pasadas las 18h00, con exposición de productores locales a precios económicos”, señaló Wilson Vedia, director departamental del Senasag, en contacto con Btv.
En el evento se prevé contar con productores de distintos puntos del departamento como San Borja, Casarabe, Magdalena, Guayaramerín, además de instituciones gubernamentales como la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA).
“Las instituciones y productores van a poner sus stands para brindar información de los servicios que prestan y también vender sus productos, constituyéndose en una oportunidad para que emprendedores benianos ofrezcan sus productos a precio y peso justo”, sostuvo Vedia.
La primera feria beniana “Del campo a la olla” de este año contará una oferta de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes, lácteos y cereales.
Las ferias barriales se enmarcan en las políticas del Estado para garantizar el abastecimiento de alimentos básicos de la canasta familiar a precios justos, en los nueve departamentos, para hacer frente al agio y la especulación en el mercado.