Se han sumado a Héctor Garibay, David Ninavia, Karen Tórrez y Conrrado Moscoso, entre otros. La justa deportiva será en Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la disciplina de gimnasia ha sumado tres deportistas para acudir a la cita que tendrá lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre en el vecino país.
La gimnasia artística tendrá dos representantes en el evento continental: se trata del cochabambino Oliver Sons y la cruceña Diana Vásquez.
Por su parte, la paceña Maya Quinteros acudirá en la modalidad de trampolín y buscará llevar en alto la bandera nacional en la justa deportiva.
Los tres lograron su boleto el último viernes, durante el torneo selectivo que se ha desarrollado en el Pabellón de la disciplina en la Llajta, mismo que se encuentra ubicado en la zona de La Chimba y que ya acogió competencias de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Entre ayer y hoy se ha venido desarrollando ahí el torneo Clausura de clubes de esta disciplina.
MÁS
Entre los atletas ya clasificados a Santiago 2023, hay que recordar a quienes estarán por el ráquet, la “apuesta de medalla” del Equipo Bolivia. Son Conrrado Moscoso, Angélica Barrios, Carlos Keller, Yasmine Sabja, Kadim Carrasco y Jenny Daza.
Asimismo, acudirán por atletismo Héctor Garibay (único deportista nacional clasificado a París 2024) y David Ninavia.
Por natación estarán Karen Tórrez y Sebastián Núñez.
También acudirán las taekwondistas Jireh Hurtado y María Celeste Añez más la karateca Nazira Aponte (en -68 kilogramos), entre otros.