Tres de los 11 acusados de violar a la niña de 12 años van a San Pedro, los otros están prófugos

Compartir el artículo:

Oruro-El representante de la Defensoría de La Niñez, Boris Delgado, relató que la víctima recuerda que los agresores comenzaron a turnarse y «mencionaron tiempos, de aproximadamente 15 minutos cada uno», para llevar a cabo el deleznable delito.

Luego de la audiencia de medidas cautelares contra tres de los once acusados de agredir sexualmente a una niña de 12 años en Vinto, Oruro, la Justicia determinó enviarlos a prisión preventiva durante seis meses en el penal de San Pedro.

El crimen ocurrió el lunes luego de que la menor fuera raptada por un grupo de nueve hombres (mayores y menores de edad) que la dopó y procedió a violarla.

Posteriormente al crimen, un sujeto de nacionalidad peruana llevó a la menor a un alojamiento donde abuso nuevamente de ella en compañía del administrador del lugar.

De las 11 involucrados, se logró aprehender a tres, los otros ocho sujetos se encuentran prófugos.

La Policía en Cochabamba revisa las cámaras de seguridad en los lugares de los hechos. Según el Ministerio Público, los agentes ya identificaron al resto de involucrados y en pocas horas lo encontraría.

Actualmente, la víctima está recibiendo ayuda psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público, para tratar de disminuir secuelas a largo plazo. 

Un informe brindado por la Defensoría de la Niñez devela que, según la valoración psicológica, en el primer lugar donde fue llevada la víctima habría otra menor. 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio