Tras seis meses, atrapan a taxista que intentó violar a una niña en Sucre

Compartir el artículo:

La familia calló un intento de violación que ocurrió en abril, en Sucre, con la intención de identificar al autor del crimen.

La familia calló un intento de violación que ocurrió en abril, en Sucre, con la intención de identificar al autor del crimen. En octubre pasado, la víctima, una menor de edad, reconoció el taxi en el que sufrió la agresión y recién se puso la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Desde entonces, no pasó mucho tiempo hasta que el sospechoso cayó, el pasado viernes; ahora, guarda detención preventiva por cuatro meses en la cárcel San Roque, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 y AM 980 el coordinador de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, Andrés Flores.

La relación del hecho refiere que en abril una menor abordó un taxi para que la transportaran hasta su unidad educativa. En el trayecto, el conductor la atacó con la intención de violarla, pero la víctima se defendió: empezó a gritar para llamar la atención de los peatones y se liberó de las manos de su agresor. El hombre escapó y no se supo más de su presencia.

Desde aquel día, la familia mantuvo lo ocurrido en silencio, en busca de localizar el vehículo hasta que, después de seis meses, el taxi fue identificado por la víctima. Rondaba su unidad educativa.

La menor se lo comunicó a su madre quien, con esa información, presentó formalmente la denuncia en la Felcv por intento de violación. El viernes, el hombre fue atrapado cuando conducía el mismo vehículo en el que la había atacado, según confirmó Flores.

Posteriormente, la Policía convocó a la víctima para un desfile identificativo y allí lo reconoció como su agresor. El fiscal asignado al caso ordenó la aprehensión de esta persona y la imputó por el delito de intento de violación, que se castiga con hasta 20 años de cárcel.

BUSCAN SENTENCIA 

En audiencia de medidas cautelares, una jueza ordenó la detención preventiva del imputado por cuatro meses, mientras el Ministerio Pública investiga para después presentar la acusación con la finalidad de buscar una pena que sancione el delito.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio