Tras reunión con el Gobierno, Camacho asegura que la fecha del censo “no está cerrada” y deja las amenazas de paro

Compartir el artículo:

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó que personal técnico y no político será el encargado de ver los plazos que se deben fijar para la realización del Censo de Población y Vivienda.Ola de calor golpea a China con temperaturas de 40 ºC

Dejando de lado las amenazas de paro u otras medidas de presión, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se mostró satisfecho con la reunión desarrollada con el ministro de Planificación, Sergio Cuaicanqui, y expertos del Instituto Nacional de Estadística (INE)  y aseguró que la fecha del censo “no está cerrada”.

“La confirmación de la fecha no está cerrada y serán los técnicos que se van a reunir para tratar el cronograma. Hay un avance y hemos tenido apertura para hablar de la fecha”, señaló Camacho.

El Gobernador de Santa Cruz, en ese sentido, aseguró que un logro de la reunión fue “lograr” que el Gobierno tome en cuenta el informe presentado por el comité interinstitucional cruceño que señala que es posible realizar el censo el 2023 y no el 2024.

Además, señaló que el INE se comprometió a compartir la información completa del coronograma censal. “Ellos se han comprometido en entregarnos la información una vez termine la socialización, estamos hablando de pocos días”, aseguró.

Al respecto, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, destacó el escenario para poder exponer la propuesta y subrayó que los plazos se pueden cumplir “con voluntad política”.

Finalmente, Camacho sostuvo que “mañana nos reuniremos con el señor rector (de la UAGRM, Vicente Cuéllar) y el comité interinstitucional a presentar lo que se ha definido y en función a eso evaluar entre todas las instituciones”.

Jhonny Fernández: Personal técnico y no político verá los plazos para realizar el censo

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, afirmó que personal técnico y no político será el encargado de ver los plazos que se deben fijar para la realización del Censo de Población y Vivienda, tras la reunión realizada con el Ministerio de Planificación y el INE.

“No olviden que son 700 actividades que hay que realizar hasta llegar a concluir este proceso censal, hay rutas críticas, y no las vamos a resolver los políticos sino los técnicos, que se van a dedicar exclusivamente a hacer seguimiento, a ver los plazos, a ver todo lo que es el cronograma de actividades y acortar etapas que se pueden ayudar para que no estemos en esta discusión sobre una fecha fija, donde sabemos que hay elementos técnicos que juegan un papel preponderante en la construcción de este censo”, afirmó.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio