El objetivo es llegar a la población más necesitada que está sufriendo por el incremento de este alimento.

“Hemos acordado que vamos a incrementar la oferta de este producto de forma tal que cambie la tendencia y empiece a bajar el precio. Además, vamos a habilitar puntos específicos de venta a través de Emapa a un precio bajo, solidario, para que la gente más necesitada pueda acceder. El precio será de Bs 0,76 a 0,80”, explicó Lacoa.

Especulan con el huevo

Asimismo, la autoridad garantizó que el precio de este alimento llegó a su techo y de aquí en adelante la tendencia es comenzar a disminuir su costo.

Al respecto, el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió que se sancionará con todo el peso de la ley a quienes estén cometiendo agio y especulación.

“Hemos corroborado que el intermediario está generando esta subida. Hemos comprobado que en Cochabamba y Santa Cruz debería estar entre Bs 0,70 y 0,80, pero el intermediario está determinando el precio y afectando la economía. Se van a iniciar procesos penales contra toda aquella persona que esté especulando, que esté cometiendo agio y generando ganancias ilícitas de forma arbitraria y abusiva”.

En las últimas semanas, el precio del huevo se disparó en todo el país, llegando a cotizarse hasta en Bs 1,20 la unidad y Bs 30 el maple.

Este miércoles en La Paz se realizó una feria del productor al consumidor, donde se vendieron más de 80.000 unidades de huevo. El producto se agotó rápidamente.