Ruslan Spirin, representante especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe, compartió detalles de cuál es la realidad en su país tras más de 5 meses desde el inicio de la invasión rusa.
Ruslan Spirin, representante especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe, indicó que, desde el inicio de la ofensiva militar rusa, millones de ucranianos han salido del país rumbo a Polonia y otros países cercanos de Europa. Agregó que la situación psicológica en Ucrania es bastante difícil porque las alarmas aéreas suenan de dos a tres veces al día y los ciudadanos deben esconderse en los sótanos para protegerse de las bombas y misiles.
«Ellos (Rusia) lanzan cohetes para eliminar a la nación, a ellos ya no les importa cómo pero al parecer quieren destruir todo el país. Putin simplemente quiere eliminar todo lo que está en nuestro territorio y tener de vuelta un imperio ruso», señaló Spirin.
Por otro lado, Spirin acusó al gobierno ruso de practicar el terrorismo nuclear, luego de que hace unos días se registraran bombardeos cerca a un reactor nuclear de la central ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa.