Tras la cárcel tres monjas en Italia por «brutales» agresiones a niños

Compartir el artículo:

Al menos cuatro monjas, entre ellas la madre superior, del instituto religioso de Santa María della Provvidenza, están bajo la lupa de las autoridades de Italia tras ser acusadas de propinar «brutales» palizas a los niños internos.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

Por lo tanto, la investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando bofetones a un niño de 4 años; tirándolo «con fuerza» del pelo. Y además, agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas y la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia; todo ello agravado por «las condiciones de inferioridad física y psíquica» de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Tras la cárcel tres monjas en Italia por "brutales" agresiones a niños
Foto:Tras la cárcel tres monjas en Italia por «brutales» agresiones a niños /Cortesía

Brutal trato de varias monjas contra los niños 

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por «la brutalidad ejercida»; según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.

De manera que las autoridades de Italia, coordinados por el capitán Laganà, realizaron las investigaciones durante cuatro meses escuchando a los niños en modo protegido y llegando a identificar a la madre superiora y a las tres hermanas; como las autoras de los crímenes y reconstruir nuevos episodios de sufrimiento físico hacia menores.

Actos de violencia en un colegio religioso en Italia

Igualmente, señalaron que estas acciones consisten en actos de violencia como tirones de pelo, palmadas en el cuello; además de patadas, zapatillas en las manos.

Así mismo, las monjas impusieron silencio a la violencia sobre los niños privarlos de teléfonos móviles para impedir la toma de fotografías y videos, con la agravante de abusar de la condición de inferioridad física y psíquica determinada por la edad de las víctimas. De la misma manera de cometer los delitos dentro de un instituto de educación y formación.

Estos fueron los elementos que llevaron al juez de instrucción de Nápoles,Italia, para emitir el orden de prisión cautelar en prisión contra la monja filmada. Y decidir la prohibición de residencia para las otras tres hermanas, incluida la madre superiora.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio