Tras el incendio de un edificio de 13 pisos el lunes por la noche en el nudo Vita de La Paz, el dueño denunció que el fuego fue provocado por gente que se oponía a la obra. Del otro lado, le observan que la edificación no contaba con planos aprobados por el municipio.
Los propietarios del edificio Gran Vía Mall manifestaron que el incendio fue provocado y solicitaron acogerse a la ley municipal 467 de regularización de construcciones fuera de norma, pero no recibieron respuesta. Deben una multa de dos millones de bolivianos.
Inspección
La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, indicó que de oficio inició las investigaciones para determinar las causas del incendio y que se inspeccionará el lugar para encontrar indicios, además de citar a testigos.
El trabajo de sofocación las unidades de la Policía lo hicieron por tiempo y materia. Para esto emplearon toda su capacidad operativa y de recursos humanos. Además, utilizaron 216 mil litros de agua para contener el fuego.
Comerciantes sin fuente de trabajo
Las comerciantes que tenían sus puestos alrededor del edificio se quedaron sin fuente de trabajo y ahora piden a los responsables pagar la pérdida de sus productos durante el incendio.
Hicieron una manifestación por inmediaciones del edificio quemado.