Tras fricciones, Del Castillo comparte con Adepcoca, baila con Tomasa y pide sanar heridas

Compartir el artículo:

El Ministro del Castillo se reencontró con cocaleros de Los Yungas. Pidió trabajar juntos en el precio de la hoja de coca.

Lejos del escenario de confrontación, hubo un encuentro entre los cocaleros de Los Yungas y parte del Gobierno presidido por Luis Arce. Fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien encarnó la representación gubernamental.

El Ministro fue parte de la Asamblea que sostuvo la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), este viernes, en Villa Fátima, y aprovechó para hilar un mensaje de paz.

Recordó el pasado: «Venimos a nombre de nuestro Gobierno, a nombre de nuestro Presidente Luis Arce Catacora, con todo el respeto, agradeciéndoles este espacio que nos dan en esta su casa. En el pasado nos hemos hecho mucho daño entre yungueños. Es momento de trabajar por la unidad de Los Yungas. Nunca más un yungueño vuelve a atacar a un yungueño. Este gobierno nunca se va a entrometer para dividir a Los yungas».

Del Castillo también pidió cerrar viejas heridas. «¡Debemos cerrar las viejas heridas que solo dañan al pueblo, porque somos el Gobierno de la unidad! (…). El tiempo de la conflictividad ya pasó, ahora debemos mirar hacia adelante con unidad y esperanza».

Durante su intervención oral, la autoridad mencionó la necesidad de trabajar «juntos» en la regulación del precio de la hoja de coca.

BAILA CON TOMASA

En medio de la muchedumbre, Del Castillo se encontró con Tomasa Medina, la mujer cocalera afroboliviana conocida por su estilo desenfadado. Ambos bailaron saya, cruzaron miradas y sonrisas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio