El diputado del Movimiento Al Socialismo Juanito Angulo dijo que se sospecha que existan infiltrados de la oposición, o también de la Embajada de Estados Unidos, que habrían robado el celular del líder masista, Evo Morales. Ello, según el portal Detrás de la Verdad.
El diputado argumentó, consultado luego por la prensa, que, al tratarse de un expresidente y “líder indígena”, por supuesto que el dispositivo electrónico posee información de relevancia.
“Un poco extraño… lo que se trata es del celular de un líder histórico, tiene información importante en temas de coordinación, de ninguna manera podemos vincularlo al narcotráfico”, dijo Angulo, descartando las aseveraciones que apuntan a que el aparato electrónico perdido guardaría informaciones comprometedoras.
Medios de Santa Cruz reportaron que a Evo Morales le robaron su celular, este domingo, durante un cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio cruceño de La Guardia.
El Deber apuntó que el líder del partido habría dado aviso sobre el hecho y que, de inmediato, los policías activaron el «Plan Z» para dar con el dispositivo electrónico.