El Ministro de Gobierno indicó que la última vez que tuvo contacto con el expresidente fue el 23 de enero.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó haberle solicitado una reunión privada al líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, y aclaró que la última vez que tuvo un contacto directo con el exdignatario fue en enero.
“Las veces que mi persona ha intentado comunicarse con el señor Evo Morales, lo ha efectuado de manera directa o a través de la secretaria personal que tiene. La última vez que me he contactado con su secretaria o con su persona fue el pasado 23 de enero del año en curso, una reunión bastante pública. Desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de poder comunicarme con el expresidente”, dijo en conferencia de prensa.
El fin de semana, Morales, en medio del escándalo por denuncias de corrupción en la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) y en un ambiente caldeado dentro de las filas azules, dijo que Del Castillo le habría escrito un mensaje pidiéndole una reunión.
“Igualmente, me hace (manda) un mensaje el Ministro de Gobierno, una reunión privada. No sé para qué, no entiendo. Yo no necesito reuniones reservadas, privadas, quiero que sepa el pueblo”, dijo Evo, dejando en claro que su intención era «transparentar».
Del Castillo respondió y negó lo divulgado por Morales.
“Solo les puedo manifestar que la última vez que me intenté comunicar con el expresidente fue a través de su secretaria para coordinar una reunión en el Trópico de Cochabamba”, dijo el Ministro.