El Comandante de la Estación Policial Integral Tarapacá reportó que los involucrados intentaron agredir a los uniformados
La Policía en El Alto logró interceptar un camión que trasladaba 157 taques de coca sin documentación que acredite su legalidad. Cuatro personas fueron arrestadas, aunque intentaron sobornar a los efectivos con 30 mil bolivianos.
La información fue proporcionada por el coronel Pavel Vásquez, comandante de la Estación Policial Integral Tarapacá, quien indicó que el caso se registró en la avenida Achocalla.
Indicó que la Policía intervino a llamado de los vecinos, que habían observado a un camión sospechoso.
En el vehículo se encontró 93 taques con coca natural y 64 de coca prensada, haciendo un total de 157.
Según el Jefe policial, las cuatro personas que estaban a cargo del camión no tenían ninguna documentación legal que acredite el transporte de la coca.
Indicó que uno de los arrestados fue encontrado oculto entre los taques.
El coronel reportó también que los involucrados intentaron agredir a los policías, por lo cual se envió refuerzos.
Mencionó que los arrestados intentaron sobornar con 30 mil bolivianos a los uniformados. Resaltó que existe la instrucción de cero tolerancia a la corrupción en la Policía y que se actúa con compromiso para tratar de evitar delitos.
Los cuatro arrestados fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), para que esta entidad lleve adelante su trabajo, añadió el coronel Vásquez.