Hasta el momento no se han entregado datos de la identidad de la persona que tomó la decisión de saltar
Una tragedia tuvo lugar en el Metro de Santiago, Chile, cuando un hombre decidió saltar y acabar con su vida justo en el momento en que pasaba una unidad a toda velocidad al llegar a una de las estaciones principales del sistema de transporte público.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la línea 1 del metro, donde el usuario atentó contra su vida lanzándose a las vías del tren, la unidad embistió al hombre y acabó con su vida.
En el video se puede ver a un hombre que revisa varias veces el lugar para saber si el tren ya está por llegar, los otros usuarios del metro que están en el lugar presencian el momento en el que el hombre salta a las vías justo cuando el tren llega a la estación.
Los otros usuarios que esperaban el tren y que estaban presentes en el lugar se mostraron horrorizados con la escena y algunos no pudieron contener los gritos y el desconcierto, incluso otros decidieron salir corriendo desesperados a diferentes lugares de la estación.
“Debido a la presencia de una persona en las vías, el servicio de la Línea 1 estaría limitado entre las estaciones Tobalaba y San Pablo”, dijo el Metro de Santiago de Chile en un comunicado.
Hasta el momento no se han entregado datos de la identidad de la persona que tomó esta lamentable decisión, ni tampoco las autoridades se han pronunciado frente al hecho. No obstante, se conoció que se está investigando para saber cuáles fueron los posibles motivos que llevaron al hombre a quitarse la vida.Hasta el momento no se han entregado datos de la identidad de la persona que tomó esta lamentable decisión | Foto: Twitter/@CronicaPolicial
Hasta el momento, ninguna de las autoridades chilenas han dado más detalles sobre la identidad del hombre que atentó contra su vida.
César Segura, inspector de seguridad y presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Santiago, plantea a CNN Chile que “nadie está preparado para esto, es una situación fuerte. Cuando ocurren, se cierra de inmediato la estación y se hace la evacuación desde los trenes hasta la altura de boletería”.
El director de la Alianza Chilena Contra la Depresión revela que en el 90% de las muertes por suicidio la persona tenía algún tipo de problemática de salud mental. Por otro lado, “la gran mayoría de los suicidas, cuando son rescatados, tratados y acompañados, después de dos o tres meses del acto, miran para atrás y dicen ‘cómo se me ocurrió, qué me llevó a hacer esto’”, según CNN Chile.Estación de tren en el Metro de Santiago de Chile
Condenan en Japón a un joven que apuñaló a un abuelo e intentó quemar vivas a más de 10 personas vestidas de ‘Joker’
Este lunes 31 de julio, las autoridades japonesas informaron que Kyota Hattori, el hombre que fue reconocido mundialmente por apuñalar a una persona mayor en un tren de Tokio y luego prendió un fuego en la noche de Halloween de 2021 vestido como el personaje de cómics Joker, fue condenado a 23 años de prisión.
El Tribunal de Distrito de Tachikawa, en Tokio, condenó a Hattori, de 26 años, tras contrastar que apuñaló al anciano en el pecho e intentó matar a otras diez personas rociándoles con líquido inflamable de mechero y prendiéndoles fuego a las 20:00 horas del 31 de octubre de 2021, informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.Twitter: @petteriuusitalo (API) | Foto: Twitter: @petteriuusitalo (API)
La Fiscalía había solicitado 25 años de prisión por el asesinato en grado de tentativa de doce pasajeros del tren, pero el tribunal finalmente le rebajó a diez los cargos de asesinato en grado de tentativa, según explicó el juez Yu Takeshita en el dictamen.
Hattori y su defensa reconocieron el apuñalamiento y el incendio intencionado, pero cuestionaron la cifra de pasajeros cuya vida corrió peligro por el fuego.Los bomberos se reúnen en una estación de tren en Chofu, un suburbio de Tokio, el 31 de octubre de 2021
La Fiscalía, en cambio, indicó que pretendía matar indiscriminadamente para conseguir ser condenado a muerte y que “sus motivos eran egoístas”, ya que consideraba que su vida era “insignificante” y planificó cuidadosamente el ataque como una forma de suicidio. La víctima principal resultó herida de carácter crítico y necesitó de tres meses de tratamiento.