Trabajadores protestan por la prohibición de vidrios polarizados con un bocinazo por todo el segundo anillo

Compartir el artículo:

La caravana tardó tres horas en recorrer todo el segundo anillo y volver al Cristo Redentor. El lunes se reunirán para definir nuevas medidas en contra del Decreto Supremo 4740.

Protestan para abrogar el Decreto Supremo que prohíbe los vidrios oscuros

Protestan para abrogar el Decreto Supremo que prohíbe los vidrios oscuros

Continúan las medidas en contra del Decreto Supremo 4740 que restituye la prohibición de los vidrios polarizados en los vehículos. Este sábado una caravana convocada por la Asociación de Polarizados de Santa Cruz partió desde el monumento al Cristo Redentor con un bocinazo que recorrió todo el segundo anillo.

La representante de dicha asociación, Paola Callisaya, indicó que cerca de 70 vehículos, 40 motos y una gran cantidad de personas a pie participaron de la movilización. Tardaron aproximadamente tres horas en darle la vuelta a todo el segundo anillo y volver al Cristo.

“Empapeladores, choferes y personas particulares, acudieron a la convocatoria porque es un abuso la aprobación de este decreto. La delincuencia no radica en los vidrios polarizados, que hagan leyes que de verdad ayuden a solucionar los problemas de raíz”, señaló Callisaya.

Aseguró que, con esta medida, de manera directa e indirecta, alrededor de 10.000 familias en Santa Cruz se ven perjudicadas. En el caso particular de Callisaya, comenta que su negocio deja de percibir entre Bs 1.600 a 1.800 diarios por este servicio.

“Nosotros -al día- empapelábamos entre seis a ocho vehículos, ahora la gente viene a preguntarnos si hacemos el servicio de sacarlo porque ya hay algunos policías que están empezando a retirar los vidrios oscuros o a cobrar las multas, pese a que el decreto entra en vigencia a partir del 13 de septiembre”, apuntó.

Asimismo, adelantó que todas las asociaciones tendrán una asamblea el lunes por la mañana en la Feria del Automóvil para definir nuevas medidas, entre las cuales no se descarta iniciar una huelga de hambre hasta que se abrogue el decreto.

A partir del 13 de septiembre, todo vehículo que circule con vidrios oscuros o polarizados serán sancionados con una multa, en principio, de 200 bolivianos, informó el pasado lunes, 17 de junio, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que asegura que es una medida óptima para combatir la delincuencia en el país.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio