Trabajadores de Emaverde y la Alcaldía llegan a un acuerdo y se suspende el paro

Compartir el artículo:

Trabajadores de la empresa municipal emprendieron medidas de presión esta semana, pidiendo estabilidad laboral.

Luego de dos jornadas de diálogo, la Alcaldía y trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) llegaron a un acuerdo este miércoles. Con el pacto consolidado, las medidas de presión serán suspendidas.

“Hemos logrado firmar este acuerdo que suspende el paro y el bloqueo y volvemos otra vez a la normalidad. Quiero agradecer a los trabajadores de Emaverde que han escuchado, me han contado sus problemas y yo voy a tomar apunte”, indicó el alcalde Iván Arias.

Trabajadores estaban movilizados desde el martes en el municipio de La Paz. Temían una privatización de la empresa municipal y un riesgo para sus fuentes laborales. Si bien horas después de estableció el diálogo, este fracasó y fue abandonado.

“Una serie de imprecisiones los llevaron a un estado de alerta y vuelvo a decir: no hay cierre de empresa, no hay despidos, no hay cuestiones de que no se pueden pagar los salarios. Vamos a pagar salarios, estamos pagando a la caja”.

EMAVERDE

Con este acuerdo, las medidas de presión que los movilizados anunciaron con radicalizar quedan suspendidas. Tanto el paro como las marchas terminarán y el trabajo de la empresa volverá a la normalidad.

“Hoy (miércoles) hemos tenido una buena reunión, ha estado presidida por el Alcalde que ha escuchado todas las aflicciones, conflictos y acciones que tienen sus gerentes para con los trabajadores (…). Nos sentimos satisfechos”, indicó el representante legal de los trabajadores, Javier Ferreira.

Sin embargo, el trabajo no termina ahí. Arias admitió que se debe trabajar en buscar la sostenibilidad de la empresa que “ha pasado momentos difíciles”, algo que se comprometió a realizar en consenso.

“Lo que estamos buscando, sí, es la sostenibilidad de todas estas entidades, hay que discutirlo participativamente con ellos y eso hemos acordado. Se han conformado comisiones para discutir qué se puede hacer con relación a Emaverde. Básicamente es Emaverde donde tenemos más problemas, es una empresa que ha pasado por momentos difíciles, pero la solución del Alcalde es solucionar”, dijo Arias.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio