Torrico asegura que Evo es mal asesorado y recibe «chismes» del nivel de un cabo ranchero

Compartir el artículo:

El viceministro de Coordinación Gubernamental criticó que se presenten denuncias, pero sin pruebas.

El viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que el líder del MAS, Evo Morales, está siendo mal asesorado y que sus opiniones tienen como base el “chisme”, luego que el expresidente dijo que algunos ministros de Estado compran bienes usando “palos blancos”.

Torrico sostuvo que, si bien el exmandatario y líder del partido gobernante es un político “avezado”, muy inteligente, y que tiene un olfato político excepcional, también está siendo “mal asesorado”.

“Lo están asesorando mal. Él ha sido el primer mandatario del país, es un líder internacional, es un referente político de la región. No puedes estar cayendo en el chisme barato, de la queja, de repetir lo que te están trayendo”, sostuvo la autoridad a la red Gigavisión.

La autoridad gubernamental manifestó que en la “jerga militar”, el expresidente Morales estaría entre los “Generales” (el más alto cargo en las Fuerzas Armadas”, es más, sería el General de más estrellas, “pero los chismes llegan del cabo ranchero. No puedes ponerte a ese nivel”, criticó.

Morales afirmó este domingo que le pasan datos en sentido que algunos ministros se están comprando bienes a nombre de “palos blancos”, por lo que planteó que todas las autoridades públicas levanten su secreto bancario.

“Se escucha bastante y lamento mucho que alguna gente tenga a los llamados palos blancos. La denuncia viene de los mismos funcionarios: tal persona, tal ministro está comprando bienes, terrenos, departamentos a nombre de familiares y a nombre de los palos blancos”, afirmó.

El viceministro de Gestión Gubernamental manifestó que la decisión de levantar el secreto bancario tiene un carácter “voluntario”, además de ser personal. Incluso mencionó que algunos como él solo tienen la cuenta por donde les pagan su sueldo.

Insistió que para hacer denuncias es necesario mostrar pruebas y presentarlas donde corresponde, pero si son denuncias pero sin pruebas y se lo hace de manera permanente se puede terminar como el «pastor mentiroso».

 


Compartir el artículo:
Scroll al inicio